Sin importar que hayas gastado $500 en unos zapatos o $5000, si te gustaron mucho, seguro querrás disfrutarlos por el doble de tiempo. Desafortunadamente, por más ganas que tengas de llevarlos al trabajo TODOS los días, el uso constante y el mal cuidado, harán que tus zapatos nuevos parezcan de vagabundo al mes de comprarlos.
- No los laves: Sabemos que hay ciertos zapatos que pueden meterse a la lavadora, pero no te recomendamos hacerlo. Los detergentes lastiman el material y el movimiento podría provocar cortes. Nuestra recomendación es que los laves a mano con jabón y agua.
- Protégelos: El chico de la tienda, además de haberte convencido de comprar los zapatos, también querrá obligarte a apropiarte de un spray para zapatos y una bolsa para guadarlos… ¡cómpralos! El spray protegerá el material y la bolsa será el envoltorio perfecto para cuando salgas de viaje. Créenos, la inversión valdrá mucho la pena.
- Herramientas para zapatos: Si tienes unos zapatos de gamuza, asegúrate de contar con el cepillo específico para limpiarlos. Sólo porque sea calzado, no quiere decir que deba cuidarse y limpiarse de la misma manera que tus converse.
- Repara antes de reemplazar: Es mucho más barato y fácil arreglar tus zapatos que comprar unos nuevos, especialmente si no tiene mucho que los compraste. Cambiarles las suelas y los tacones prolongarán su vida por más tiempo de lo que imaginas… y también puedes comprar protectores.
- Ponte creativa: Y no necesariamente tienes que repararlos con un experto, también puedes rellenar hoyos o disfrazar costura con parches, calcomanías o dibujos con marcadores. Y aunque creas que tus zapatos ya están muy feos, seguro encontrarás la forma de reciclarlos con la ayuda de Pinterest o Youtube
Fuente: Eme de Mujer
No comments:
Post a Comment