Tuesday, September 15, 2015

ALIMENTOS SIN GLUTEN, ¿IDEALES PARA BAJAR DE PESO?

Lo primero que tenemos que saber es ¿qué es el gluten? El gluten es una sustancia pegajosa, formada por proteínas, que se encuentra en la semilla del trigo y proporciona gran cantidad de energía al organismo.

Hay que tener en cuenta es que una alimentación ‘Gluten Free’ ¡no es para todos!
Antes de iniciarla debes hacerte una biopsia intestinal, para comprobar si tienes intolerancia al gluten o si en realidad es posible que padezcas una enfermedad celiaca.
Como podrás ir imaginando una dieta sin gluten es solo recomendada para personas con cualquiera de estos dos padecimientos, ¡no son alimentos diseñados para mejorar la pérdida de peso!
Este tipo de dieta debe seguirse estrictamente durante toda la vida, pues la ingestión de pequeñas cantidades de gluten en pacientes con este padecimiento puede producir lesiones en las vellosidades intestinales.
Los alimentos que contienen gluten incluyen; trigo, avena, cebada, centeno, espelta, triticale, y/o productos derivados como el almidón, harina, panes, pastas. El maíz y el arroz no contienen gluten.
No te vayas con la finta, estos alimentos no son más saludables por el hecho de no contener gluten, solo son recomendados si presentas intolerancia.

Eme de Mujer

Monday, September 14, 2015

EL BRÓCOLI, UN PODEROSO ALIADO PARA LA SALUD

Agradable a la vista, colorido, y de forma similar a un pequeño árbol o bouquet. El brócoli es un vegetal imprescindible, rico en propiedades beneficiosas para el organismo



Por unidad, trozos, en sopas o ensaladas, hay diversas formas para consumir este alimento, y una vez que conozcas cuales son sus principales aportes, de seguro comenzarás a incluirlo en tu dieta. Toma nota.
Desintoxicante natural
Esta planta contiene antioxidantes, sustancias naturales que permiten la eliminación de toxinas, líquidos y residuos. Asimismo, contrarresta los daños que ocasionan los radicales libres.
Corazón saludable
Colesterol y triglicéridos en buen estado. Comer brócoli es una alternativa para cuidar la salud cardiovascular, ya que al nivelar las grasas, regula la glucosa y ayuda a prevenir diversas enfermedades que afectan al corazón.
Defensas arriba
Vitamina C, betacaroteno, minerales y otros elementos integran este magnífico nutriente, lo que resulta favorecedor para aumentar las defensas y fortalecer el sistema inmunológico. A su vez, su alto porcentaje en hierro y proteínas incrementan la hemoglobina y por eso, es un alimento vital para combatir la anemia.
Huesos fortalecidos
El brócoli es rico en calcio, zinc, magnesio y fósforo, componentes necesarios para fortificar los huesos y la estructura ósea en general.
Piel nutrida
Esta hortaliza también posee ácidos grasos. Estas sustancias alimentan la piel y la protegen de agentes externos.

Eme de Mujer 

Thursday, September 10, 2015

8 CUALIDADES DE LAS MUJERES MADURAS

La llamada “madurez” en las personas no se puede medir por la edad, ya que en muchas ocasiones los actitudes dicen más que mil palabras.

Es por eso que aquí te dejamos las 8 acciones que sólo una mujer adulta puede realizar.
1. Las mujeres maduras quieren y dan espacio en su relación. Tienen mayor confianza en sí mismas.
2. No esperan una llamada, ellas la hacen. No importa cual sea el tema, ellas son lo suficientemente capaces para tomar el teléfono, llamar a su pareja y reconocer un error.
3. Saben el poder del perdón. No importa si eres su pareja, amigo o familiar; ella sabe que el perdón libera el alma.
4. Disfrutan la soledad. Ellas utilizan su tiempo para crecimiento personal.
5. Son selectivas. Ignoran a cualquier hombre que las pueda hacer sufrir.
6. Se enamoran. Saben que el amor es cuestión de 2, no gastan su tiempo en perseguir a alguien que no comparte ese sentimiento.
7. Aman su hogar. Para ellas su casa es su refugio, su templo, por lo que su familia siempre regrese a su morada.
8. Siempre tienen planes. Viven con intensidad su vida.

Fuente: Eme de Mujer 

Wednesday, September 9, 2015

ELIMINA LA GRASA ABDOMINAL EN 1, 2 X 3

La grasa abdominal es una de las más difíciles de eliminar y actualmente es una de las que más preocupa a los médicos, ya que se le relaciona con riesgos de enfermedades como el sobrepeso, la obesidad, la hipertensión, la diabetes o enfermedades cardiacas, por mencionar algunas.

Algunos de los factores que más contribuyen a tenerla son los malos hábitos alimenticios, el sedentarismo y los azucares, grasas y harinas.
Es por eso que aquí te traemos unos tips muy sencillos para que comiences a bajar esa pancita que no te gusta.
1.- La canela.- Es un especie que tiene muchos beneficios para la salud. La canela contiene un componente muy importante llamado cinnamtannin, que ayuda a disminuir los niveles de glucosa en la sangre; por lo que se recomienda tomar un té en ayunas y entre comidas. Esto te ayudará a bajar medidas.
2.- Cardamomo o también conocido como “el grano del paraíso”. Es una hierba originaria de la India, la cual contiene proteína, agua, aceite esencial, carbohidratos y mucha fibra, por lo que ayuda a regular el metabolismo. Es recomendable tomar un té de esta semilla antes de desayuno, comida y cena. Los resultados son sorprendentes.
3.- Hojas de curry. Las hojas de curry contienen minerales esenciales tales como hierro, cobre y zinc que ayuda en el mantenimiento de nivel normal de glucosa en la sangre. Es por eso que se recomienda comer varias hojas al día.
4.- Jengibre. Te ayuda a acelerar el metabolismo, lo cual permite quemar más grasas de las que generalmente el cuerpo consume. También se sabe también que el jengibre puede hacer que una persona se sienta más satisfecha, lo que permite que, a la hora de tomar los alimentos, coma menos de lo que normalmente lo hace. Si se acostumbra a tomar el jengibre en forma de bebida antes de almorzar y de cenar el resultado será más satisfactorio.
5.- Miel. La miel de abeja es un alimento probiótico, que contiene oligosacáridos propios que aumentan la población de la flora bacteriana de forma natural, mejorando la salud digestiva, por lo que es eficaz para bajar la grasa abdominal. Así que toma un té de limón endulzado con miel en ayunas y no notarás los cambios en tu ropa.

Fuente: Eme de Mujer 

Monday, September 7, 2015

DIME QUÉ TIPO DE PANCITA TIENES Y TE DIRÉ COMO REDUCIRLA

La mayoría podemos estar de acuerdo que no todas las pancitas son iguales, por lo que para reducirla se necesitan ejercicios distintos. Así que si quieres lucir un vientre plano te aconsejamos identificar tu pancita para que la comiences a trabajar.

1.- Pancita con llantitas. Es común es personas que no realizan mucha actividad física y se la pasan sentado la mayor parte del día y consumen altas cantidades de alimentos azucarados y muchas calorías. Lo normal es que se comience acumular grasa en las piernas o caderas.
¿Cómo reducirla?
Lo primero que debemos hacer es comenzar a tener una dieta balanceada y sana. Para eso deberás consumir verduras, frutas, cereales integrales, frutos secos, pescado y bebidas naturales. Decirle adiós a los alimentos refinados y azucarados.
Para complementar tu alimentación deberás hacer regularmente ejercicios. Una buena sesión de cardio con sentadillas, zancadas y abdominales serían lo ideal.
2.-Pancita por estrés. Algunas personas con síndrome del colon irritable, perfeccionistas o adictas al trabajo tienen este tipo de pancita.
¿Cómo reducirla?
Lo primero que debes hacer es mejorar tus hábitos de sueño, evitando caer en el insomnio. Las personas que duermen por más tiempo producen leptina, hormona que ayuda a la regulación del apetito y el metabolismo.
Relájate. Haz actividades que te generen placer o paz interior. Toma largos baños. Realiza ejercicios regularmente, no te excedas con el cardio. Practica yoga, caminatas y levanta pequeñas pesas. Consume alimentos ricos en magnesio, como vegetales verdes, nueces y semillas.
3.- Pancita de embarazada. Comunes la tienen mujeres que acaban de dar a luz, aunque se necesita unas 6 semanas para recuperar el tamaño normal.
¿Cómo reducirla?
Para este tipo de dieta necesitarás consumir alimentos ricos en ácidos grasos como semillas de chía, aguacate, nueces, aceitunas y pescados con alto contenido de omega 3.
Realiza ejercicios pélvicos para tonificar tu abdomen, aprieta y suelta los músculos 15 a 20 veces, por 5 sesiones al día.
4.- Pancita hinchada. Esta pancita se encuentra plana al iniciar la mañana, pero con el paso de las horas se van hinchando por gases o indigestión. Debes averiguar si eres intolerante a algún alimento específico, de ser así elimínalo completamente de tu dieta.
¿Cómo reducirla?
Toma más agua y consume alimentos ricos en fibra, debido a que favorecerán digestión y ayudas a mejorar el tránsito intestinal eliminando todas las toxinas de tu organismo.La hinchazón puede ser por un desequilibrio en la flora intestinal, para esto ayudará a consumir alimentos ricos en probióticos.

Fuente: Eme de Mujer 

Friday, September 4, 2015

PLAN DÉTOX DE 7 DÍAS

Un détox puede hacer más por ti que darle brillo a tus ojos y piel; puede elevar tus niveles de energía, mejorar tu digestión y ayudarte a bajar de peso.
Parecerá una dieta falsa, pero un détox es más que un atajo para perder peso. Su objetivo es desintoxicar tu cuerpo; es decir, limpiar los órganos que hacen este trabajo (hígado, riñones e intestinos) y mejorar su trabajo.

¿Qué hacer?

Apunta en tu agenda una semana entera para realizar tu détox. Evita eventos sociales que podrían interrumpir el proceso.
Muchas personas experimentan efectos secundarios de la desintoxicación como dolores de cabeza, pero esto es completamente normal por uno o dos días.
Comidas a evitar
  • Alcohol
  • Cigarros
  • Productos lácteos (excepto yogur sin azúcar)
  • Azúcar, miel, maple y azúcares artificiales
  • Café
  • Granos (pan, pastel, pasta), avena y arroz
  • Frutos secos
Comidas a disfrutar
  • Frua fresca
  • Vegetales
  • Pescado: fresco y enlatado (en agua o aceite)
  • Carne roja y blanca (pollo sin piel) 2 veces a la semana
  • Leguminosas: secas o enlatadas así como frijoles y lentejas
  • Huevos (preferentemente orgánicos)
  • Aceite de oliva extra virgen
  • Nueces
  • Semillas (girasol o calabaza)
  • Té descafeinado
  • Agua (de 1 a 3 litros al día)
Por 7 días
  • Juego de limón por las mañanas: El limón no importa, el agua es lo primordial. Todas las mañanas, exprime medio limón en un vaso de agua tibia y tómalo antes del desayuno
  • Ejercicio: Durante la semana del détox, estás obligada a ejercitarte por una hora mínimo. Y no cualquier ejercicio, tiene que ser uno de cardio que te haga sudar muchísimo para eliminar todas las toxinas de tu cuerpo.
  • Comidas crudas: El proceso de cocción elimina muchos nutrientes y encimas, así que te recomendamos, en este caso, comer tus alimentos crudos (con la carne como excepción).
  • Desintoxica tu mente: Tu cuerpo no es el único que debes desintoxicar. Intenta meditar mínimo unos 15 minutos al día para despejar tu mente.
  • Agua: Si el agua simple no te gusta, combínala con un té verde o una fruta fresca, pero nunca olvides tus 2 litros al día.
  • Limpia tu cuerpo: Todos los días tienes que bañarte y limpiar tu cuerpo con cuidado. Empieza por tus pies y manos y termina con tu rostro y cabello. Al terminar, date un chapuzón de agua fría para cerrar los poros y mejorar la circulación de la piel.
  • Mastica: Mastica de 10 a 12 veces cada bocado antes de tragar. Al hacer esto, mejoras la digestión y permites que tu mente procese perfectamente la comida a tiempo.
¡Ojo! El détox está completamente prohibido para embarazadas, mujeres que estén en lactancia, adultos de la tercera edad, personas con presión alta y/o desnutrición. De igual manera, si sufres de alguna condición médica, es súper imporante que consultes con tu doctor de confianza, antes de llevarlo a cabo.

Fuente: Eme de Mujer 

Thursday, September 3, 2015

SÁBILA, UNA OPCIÓN NATURAL PARA COMBATIR EL ACNÉ

La sábila es nativa de las regiones áridas. Sin embargo, hoy en día podemos encontrarla en múltiples naciones del mundo. Estas plantas se cultivan en jardines o macetas. Se adaptan fácilmente a cualquier lugar y pueden conservar el agua de la lluvia, permitiéndole sobrevivir por mucho tiempo, a pesar de las altas temperaturas y sequías. Además, en su interior se encuentra un gel o cristal que posee múltiples propiedades curativas.

El poder de su cristal
El gel de aloe vera produce cambios en la piel, es regenerador celular, hidrata las capas más profundas y actúa como una especie de filtro solar. Es ideal en casos de acné o para mejorar cualquier otro problema dermatológico. Asimismo, retrasa el envejecimiento, un tema que preocupa a muchas mujeres. Está indicada para todo tipo de pieles, ayuda al crecimiento de células nuevas, cura manchas y cicatrices, ataca cualquier infección e incrementa el colágeno.
Gel-hidratante-de-sabila_MLM-F-68005010_2282
¿Tienes acné? Además del tratamiento que estés llevando a cabo, bajo supervisión médica, las recetas naturales pueden ser de gran ayuda. Si tienes una planta de sábila en casa, intenta realizar este peeling:
 -Toma el cristal y licúa con avena en hojuelas, hierbabuena y hojas de menta.
-Agrega una cucharadita de azúcar.
 -Añade una cucharada de agua tibia y mezcla la preparación.
 -Aplica el contenido en tu rostro y masajea de forma suave por 10 minutos.
-Luego retira el tratamiento con agua.
 Hazlo una o dos veces por semana y verás los cambios.
presentaciones-del-aloe1

Tuesday, September 1, 2015

TIPS PARA MEJORAR TU POSTURA

Tenemos la tendencia de ir por la vida sin fijarnos si nuestra postura es la correcta o no a la hora de sentarnos o de caminar. Y dejando de lado lo feo que se ve una mala postura, ¿sabes cuántos problemas puede traerte a largo plazo?


  • Presta atención: Es fácil llegar a la oficina y sentarte en la posición que más te acomode, pero estas son muy malas noticias para tu postura y tu espalda. En lugar de sentarte por instinto, presta atención a la posición que te acomoda, ¿es la correcta? Recuerda, tu espalda tiene que estar derecha y tu cabeza erguida.
  • Hombros: Checa cómo están tus hombros ahora. ¿Encorvados hacia adelante o en dirección a tus orejas? Suéltalos en este mismo momento, relájalos y déjalos caer. Muchos creen que la postura empieza por los hombres, pero la verdad es que éstos tienen que estar en una posición natural, ni muy atrás, ni encorvados o tensos. De igual manera, tienen que estar nivelados.
  • Checa tu postura: ¿Cómo saber si tu postura es la correcta? Relájate sobre una pared o una puerta; los hombros, tu cabeza y las rodillas deben estar completamente alineados.
  • Camina derecha: Uno de los problemas más populares entre mujeres es que cargan con bolsas muy pesadas que afectan su postura. La solución no será la más glamorosa, pero la bolsa más amigable para tu espalda siempre ha sido y será: ¡la mochila! Si tu trabajo (o estilo) no te permiten cargar con una, camina derecha y mejora tu postura cada vez que notes que te estás encorvando.
  • Trabajo sedentario: La mayoría de las personas tienen un trabajo sedentario donde pasan sus 10 horas sentados en una silla en frente de su computadora. Para prevenir la mala postura en estos casos, levántate y estírate cada 30 minutos para relajar la espalda y activar el cuerpo.
  • Ejercicio: El yoga y el pilates son buenísimos para la postura. Además de darle fuerza a tu cuerpo, fortalecen los músculos abdominales y de la pelvis.
  • Tacones con límites: El zapato alto es hermoso y hace milagros, pero son lo peor que le puedes hacer a tu espalda y postura. Al usarlos, fuerzas a tu cuerpo a adoptar una postura diferente para mantener el equilibrio. Y no te recomendamos dejar de usarlos, pero sí limitar su uso a una vez cada semana o 15 días.

Fuente: Eme de Mujer