Lo primero que tenemos que saber es ¿qué es el gluten? El gluten es una sustancia pegajosa, formada por proteínas, que se encuentra en la semilla del trigo y proporciona gran cantidad de energía al organismo.
Hay que tener en cuenta es que una alimentación ‘Gluten Free’ ¡no es para todos!
Antes de iniciarla debes hacerte una biopsia intestinal, para comprobar si tienes intolerancia al gluten o si en realidad es posible que padezcas una enfermedad celiaca.
Como podrás ir imaginando una dieta sin gluten es solo recomendada para personas con cualquiera de estos dos padecimientos, ¡no son alimentos diseñados para mejorar la pérdida de peso!
Este tipo de dieta debe seguirse estrictamente durante toda la vida, pues la ingestión de pequeñas cantidades de gluten en pacientes con este padecimiento puede producir lesiones en las vellosidades intestinales.
Los alimentos que contienen gluten incluyen; trigo, avena, cebada, centeno, espelta, triticale, y/o productos derivados como el almidón, harina, panes, pastas. El maíz y el arroz no contienen gluten.
No te vayas con la finta, estos alimentos no son más saludables por el hecho de no contener gluten, solo son recomendados si presentas intolerancia.
Eme de Mujer
No comments:
Post a Comment