La sábila es nativa de las regiones áridas. Sin embargo, hoy en día podemos encontrarla en múltiples naciones del mundo. Estas plantas se cultivan en jardines o macetas. Se adaptan fácilmente a cualquier lugar y pueden conservar el agua de la lluvia, permitiéndole sobrevivir por mucho tiempo, a pesar de las altas temperaturas y sequías. Además, en su interior se encuentra un gel o cristal que posee múltiples propiedades curativas.
El poder de su cristal
El gel de aloe vera produce cambios en la piel, es regenerador celular, hidrata las capas más profundas y actúa como una especie de filtro solar. Es ideal en casos de acné o para mejorar cualquier otro problema dermatológico. Asimismo, retrasa el envejecimiento, un tema que preocupa a muchas mujeres. Está indicada para todo tipo de pieles, ayuda al crecimiento de células nuevas, cura manchas y cicatrices, ataca cualquier infección e incrementa el colágeno.
¿Tienes acné? Además del tratamiento que estés llevando a cabo, bajo supervisión médica, las recetas naturales pueden ser de gran ayuda. Si tienes una planta de sábila en casa, intenta realizar este peeling:
-Toma el cristal y licúa con avena en hojuelas, hierbabuena y hojas de menta.
-Agrega una cucharadita de azúcar.
-Añade una cucharada de agua tibia y mezcla la preparación.
-Aplica el contenido en tu rostro y masajea de forma suave por 10 minutos.
-Luego retira el tratamiento con agua.
Hazlo una o dos veces por semana y verás los cambios.
No comments:
Post a Comment