Todas nos realizamos mascarillas en el cabello para mantenerlo hidratado y sedoso. Pero eso solo funciona por algunas semanas. Es por eso que te presento varios consejos para cuidar tu pelo y luzca hermoso y brillante.
1. Cuando compres un champú y acondicionador debes hacerlo teniendo en cuenta el tipo de cabello que tienes, si es graso, normal o seco. Además debes tener en cuenta su textura, debido que para esto se necesitan productos específicos.
- Si tienes el cabello seco, debes optar por cremas hidratantes y humectantes, para devolverles la lozanía al cuero cabelludo.
- Si tienes el cabello graso, debes utilizar productos que no tengan mucho peso cosmético, deben hidratar tu cabello pero no dejarlo más grasoso.
- Si tienes el cabello normal, puedes utilizar cualquier producto.
2. El 90% de la hebra del cabello está compuesta por queratina, esta se va perdiendo con el paso del tiempo, contaminación y el uso de productos.
Por esa razón, tu cabello necesita que le repongas la queratina perdida. Existen muchos productos que tienen infusiones de queratina.
3. Evita utilizar productos para el cabello que tengan sulfato. Este compuesto es malo para el cabello, debido que su acción limpiadora es muy fuerte, y deja el pelo y el cuero cabelludo resecos, ya que, remueve los aceites naturales.
4. La frecuencia de cada cuanto te laves el cabello es relativo. Todo depende de tipo de cabello que tengas y la cantidad de contaminación en el ambiente.
Fuente:: Eme de Mujer
No comments:
Post a Comment