Base, polvo, sombra, rubor, rimel, lápiz y delineador de ojos son algunos de los cosméticos que utilizamos a la hora de maquillarnos. Es un hábito en el que invertimos cerca de media hora y en algunos casos ese tiempo puede prolongarse. Ahora bien, también es importante limpiar el rostro. A pesar del cansancio o la pereza que pueda generarte, es vital dedicarle unos minutos a su cuidado.
Desmaquillarse es un proceso necesario porque previene la descamación y deshidratación de la piel, disminuye la presencia de granos y retrasa el envejecimiento prematuro. Existen diversos productos que puedes utilizar así como algunas alternativas naturales.
Aceite de bebé
Como es un producto neutro puedes mezclarlo con algunos aceites naturales. Hidrata y elimina la suciedad. Utiliza un algodón, humedécelo y aplícalo haciendo movimientos circulares.
Aloe Vera
El cristal de sábila sirve para quitar el rimel y las sombras. Humecta, deshincha, suaviza y no irritará tus ojos. Corta varios trocitos y comienza a desmaquillarte.
Vaselina
Además de suavizar la piel también puede ser un buen desmaquillante, aporta suavidad y tersura. Coloca un poco en tus parpados utilizando un algodón.
Aceites naturales
El aceite de almendras humecta, calma las irritaciones y quita las impurezas. Los mismos efectos genera el aceite de oliva y el de coco. Limpia tu cara con abundante agua y utiliza estos ingredientes.
Yogurt natural
Si comes de forma saludable, seguramente tendrás yogurt sin azúcar en tu nevera. Aplícalo haciendo una mascarilla, deja actuar por 20 minutos y luego procede a retirarlo con agua tibia. Este producto puede irritar tus ojos así que toma tus precauciones
Fuente: Eme de Mujer
No comments:
Post a Comment