A todas nos ha pasado que se nos ha roto un maquillaje, y lamentablemente estos terminan en la basura o los guardamos para que se reparen mágicamente
Sin embargo, existen muchos trucos caseros para que recuperes tus productos sin la necesidad de botarlos o comprar otros nuevos, así que toma nota.
¿Cómo reparar polvos, blush o sombras rotas?
Para solucionar esto tienes dos opciones:
- Deberás de terminar de pulverizar todo el maquillaje dentro de su envase original, luego añade unas gotas de alcohol puro y mezcla hasta que quede plano. Presiona con una servilleta el maquillaje para quitar la mayor cantidad del alcohol.
- La otra opción es convertir la sombra en una fórmula de crema. Para esto deberás pulverizar todo el maquillaje y agregar un poco de vaselina, luego colócalo dentro del refrigerador hasta que esté duro.
¿Cómo reparar un labial roto?
Aquí estas opciones:
- Para la primera necesitarás la ayuda de un secador, calienta la parte que quedó dentro del recipiente y coloca la otra encima, mientras alisas los lados. Cuando termines colócala dentro de la nevera para que endurezca.
- La segunda opción es cambiar la forma de tu labial, necesitarás un recipiente pequeño con una tapa. Saca lo que resta de la pintura de labios y coloca las dos piezas dentro del recipiente, con una secadora derrite el producto hasta que quede completamente liso. Déjalo en el refrigerador hasta que esté duro.
Fuente: Eme de Mujer