No sólo sabemos el famoso dicho “lo difícil no es adelgazar, sino mantenerte” , sino que también nos ha pasado que hacemos 3 meses de dieta y luego al terminarla en un mes y medio recuperamos todas los kilos que habíamos perdido. Es por eso que te traemos 15 hábitos para bajar de peso y no volver a recuperarlo… ¡Jamás!
- No elimines ningún alimento. Lo prohibido siempre es lo más tentador, así que lo mejor es tratar de incorporar todos los alimentos (cuidando las porciones y frecuencia) en nuestro plan de comida.
- Crea rutinas nuevas. Si sigues haciendo lo mismo que estás haciendo ahora, obtendrás los mismos resultados. Cambia tu estilo de vida poco a poco y acuérdate que los hábitos tardan 21 días en formarse, así que no te desmotives.
- Come alimentos menos procesados. Cuando comes alimentos en su estado natural es más fácil para el cuerpo absorber todos los nutrientes y así te mantienes llena por más tiempo.
- Ten algún tipo de medida. Ya sea tu ropa, o pesarte, o medirte, ten alguna manera de calcular qué tanto has progresado.
- Cuida las porciones. Ya cuando aprendes las porciones que debes comer, todo el proceso se te hará más fácil.
- Toma nota de tus comidas. Para poder saber qué estás haciendo mal, debes tener algún tipo de registro. Así podrás identificar qué debes ingerir menos, o qué le hace falta a tu dieta.
- Ejercítate. No estamos diciendo que corras un maratón, sólo que hagas ejercicio entre 3-4 veces a la semana. Así verás resultados más rápido.
- Come cada ciertas horas. Cuando comemos con hambre, solemos comer más, así que es mejor comer cada 3-4 horas comidas pequeñas, para no estar tan hambrienta.
- Encuentra sustitutos sanos para tus comidas favoritas. Lo mismo que dijimos en el hábito uno, mientras más te deprives de tus comidas favoritas, menos durarán tus nuevos hábitos.
- Manténte hidratada. Algunas veces confundimos hambre con sed, así que toma mínimo tus 2 litros de agua al día.
- Prepara las comidas antes de tiempo. Cuando esperamos al último minuto para ver qué comer, solemos elegir comidas poco saludable. Al preparar las comidas antes de tiempo,no solo te ahorrarás tiempo sino que también te alimentarás mejor.
- Establece horas donde no comerás más. Lo recomendable es que no ingieras ningún tipo de alimento después de las 8 pm, ya que a esa hora el metabolismo ya no está trabajando como en otros momentos del día.
- Pon un peso máximo. A ninguna nos gusta pesarnos, pero establece cual es lo máximo que te permitirás pesar, así cuando ves que te estás acercando a ese número tomarás decisiones drásticas.
- Cocina en casa. No hay nada más saludable que cocinar en casa, así controlas la cantidad de aceite y sal que le colocas a la comida.
- No pares. No veas esto como algo momentáneo sino como tu nuevo estilo de vida. Solo así podrás mantener tu peso ideal sin que se torne una tarea cuesta arriba.
Fuente: Eme de Mujer
No comments:
Post a Comment