Friday, August 21, 2015

ERRORES EN EL CUIDADO DE LA PIEL

La piel es tu carta de presentación. Te protege de las amenazas externas y, por eso, hay que dedicarle tiempo de cada día para cuidarla y hacerla lucir saludable
Todas tenemos una rutina de cuidado facial distinta que puede incluir el uso de exfoliantes, tónicos, astringentes e hidratantes; pero hay errores comunes que todas cometemos sin darnos cuenta y no ayudan a la lozanía de la piel.
Aquí te dejo recuento de cuáles son esos típicos errores para que los tengas en cuenta y dejes que cometerlos:
- Exfoliar en exceso
La exfoliación debe hacerse una o d
os veces por semana. Si te excedes con este proceso puede que además de remover las células muertas en tu piel también quites las barreras protectoras dentro de ella.
- Ir a dormir sin quitar el maquillaje
Es matemática simple: tardas tres minutos en usar un desmaquillante para lavar tu cara y solo se necesita dormir una noche con el maquillaje para que tus poros y glándulas sebáceas se obstruyan.
- Usar el maquillaje de otra persona
Compartir una máscara de pestañas o una base con tu mejor amiga puede que suene a una buena idea; pero aumentas las posibilidades de adquirir una infección en tus ojos o en tu piel. Lo mejor que puedes hacer es siempre llevar contigo tus propias brochas y elementos de belleza.
- No lavar las brochas de maquillaje
Es importante tener siempre presente que lavar tus brochas tiene que ser una prioridad en tu lista de belleza. Usar brochas de maquillaje sucias ocasiona que todo el maquillaje y suciedad vuelva a tu piel.
Puedes lavarlas con un poco de agua tibia y un jabón líquido muy suave. Usar desmaquillante también es una opción.
- No usar protector solar
Mucho tiempo bajo el sol aumenta las probabilidades de sufrir cáncer de piel y acelera el proceso de envejecimiento. Antes de aplicar tu base, asegúrate de haber usado suficiente protector solar en tu piel recién lavada.
- Olvidar la crema hidratante
Es normal que nuestra piel se reseque, sobretodo en temperaturas bajas. Para evitarlo no te olvides de aplicar una crema hidratante según tu tipo de piel.
Úsala en las noches y en las mañanas.
- Tomar refresco
Las bebidas gaseosas tienen un grado muy alto de azúcar y ácidos que causan acné e irritación en tu piel. Evítalas lo más que puedas y opta por una opción más saludable como el agua o un jugo natural.
- No lavar tus manos antes de limpiar tu cara 
Piensa en toda la suciedad, aceites y bacterias que pones en tu piel cada vez que la tocas sin haber limpiado tus manos antes. No suena bien ¿cierto?

Fuente: Eme de Mujer 
Imagen: Archivo Eme

No comments:

Post a Comment