Pescados azules
Puedes sardinas, atún o salmón. Las carnes de estos pescados contienen omega 3. Estos ácidos grasos, además de reducir enfermedades del corazón, actúan de forma positiva en el organismo cuando atraviesa por crisis o desordenes emocionales.
Frutos secos
Dentro de la gran variedad de frutos secos o los llamados “súper alimentos”, opta por las nueces. Tienen ácido linolénico, componente del omega. Masticarlas es una buena alternativa no sólo para bajar de peso sino para estar de buen humor.
Arroz integral
Este cereal es rico en vitamina B1 y B3, presenta ácido fólico y bajo índice glicémico. Es un alimento que evita la depresión.
Cacao
¿A quién no le gusta el chocolate? Este nutriente que también es recomendado, aunque no debes excederte en su consumo. También puedes elegir aquellos que no aporten muchas calorías.
Vegetales
La remolacha presenta uridina, una sustancia que beneficia las funciones motoras de la dopamina en el organismo y en este caso, regula el humor. El repollo es un alimento antidepresivo, previene el estrés y la depresión.
Avena
En su composición destaca la presencia de vitaminas B1 y B6, y ácido fólico. Estos componentes mejoran los procesos digestivos y con esto, es probable que los bajones de azúcar disminuyan, desapareciendo la irritabilidad.
A esta lista también suman beneficios algunos lácteos descremados, las frutas y los carbohidratos.
Fuente: eme de mujer
No comments:
Post a Comment