Los labios se resecan por diversos factores como los cambios de temperatura y la utilización de algunos medicamentos dermatológicos. Se agrietan, descaman e incluso puede que sangren. No te preocupes, hay soluciones. En Eme te mostramos algunas alternativas que te ayudarán a mejorar este problema.
Aceite de almendras
La almendra tiene múltiples propiedades beneficiosas para la piel. Su aceite contiene vitamina A y E. Antes de dormir, aplícate un poco. En pocos días estarán muy hidratados.
Labial con protector solar
Elige el labial que más te agrade. Colócate un poco de 3 a 4 veces al día. Este producto humecta la piel y mejora daños como quemaduras y descamación.
Mantecas naturales
La manteca de karité es un aceite natural con un gran poder hidratante, que nutre y mejora el aspecto de la piel. En este caso, puede ser utilizado para reparar los labios agrietados y funciona como un escudo protector ante los rayos ultravioleta, la humedad y el frío. Puede ser utilizada sin mayores inconvenientes, incluso durante el embarazo. Por su parte, la grasa del cacao contiene antioxidantes y una excelente opción humectante. Además, ayuda a corregir marcas y cicatrices.
Pepino
Quizás el remedio esté en tu propia casa. Saca de la nevera un pepino y córtalo en rebanadas, colócalos en tus labios y deja reposar durante 10-15 minutos. Hidrata tu piel con este vegetal rico en agua, vitaminas y minerales.
Azúcar y miel
Prueba exfoliar tus labios realizando una pasta de azúcar y miel. Evita hacerlo si están muy lastimados.
Agua
Tomar suficiente agua
es indispensable. Recuerda son 8 vasos al día.
No comments:
Post a Comment