¿Hay algo más insoportable que levantarte para ir a la presentación laboral que habías estado preparando, te veas al espejo y justo en la parte más visible de tu cara un barrito se asome a saludarte?
Quizá antes haya sido más difícil tratarlo de manera efectiva apenas brotaba, pero ahora, felizmente, tenemos a nuestra disposición diversas alternativas para atacarlo desde sus raíces, camuflarlo en un dos por tres –cuando ya no hay más que hacer–, borrar las secuelas que pueda dejar en la piel y hasta prevenir su aparición desde la comodidad de la casa, con remedios caseros muy sencillos. Acompáñanos a descubrir algunas de estas opciones que estamos seguras ayudarán a más de una.
1. Truco casero infalible
Envuelve un cubo de hielo en una tela delgada o en un pedazo de papel o toalla y colócalo sobre el área a tratar. Mantenlo por un rato, quítalo y vuélvelo a poner. Repite el acto durante 15 minutos y notarás cómo se alivia.
2. Usa aceite de copaiba
Tiene propiedades antiinflamatorias y antisépticas que al aplicarse en la zona donde parece que está por brotar el acné, hará que mejore notablemente. Búscalo en tiendas de productos naturales.
3. Rutina saludable
Si antes no la tenías –y probablemente por eso es que nunca deja de salirte acné–, es momento de establecer una rutina de limpieza y cuidados de tu piel. Existen productos que contienen ácido salicílico que ayuda a eliminar la grasa, secar granitos y a desaparecer los puntos negros. Además, logran que tu piel luzca limpia, renovada y más oxigenada.
4. Adiós al acné activo
También puedes recurrir al uso de la tecnología que hoy tiene más recursos para combatir el acné activo de manera sencilla y rápida. Existe, por ejemplo, un procedimiento no invasivo de IPL, una luz terapéutica que se aplica con ‘disparos’ al rostro que actúan sobre los vasos sanguíneos que alimentan las glándulas sebáceas, consiguiendo que estas produzcan menos grasa (que origina el acné), y al mismo tiempo, se elimine la bacteria que se ha formado por la infección. Se aconsejan de cuatro a cinco sesiones y se realiza en la mayoría de centros estéticos del país.
5. Borrado sutil
Si el acné se encuentra en un punto tan pronunciado y ya es difícil disimularlo, no pienses que todo está perdido. ¡Te equivocas! Existen bases antibacteriales probadas dermatológicamente que hacen maravillas: camuflan, corrigen y controlan los brotes, haciendo que parezca que por tu rostro nada malo ha pasado. Además, cuentan con componentes que favorecen una desaparición más rápida.
6. Mascarillas blanqueadoras milagrosas
- Tratamiento blanqueador
Necesitas:
-1/2 cucharadita de agua oxigenada de
10 C°
-5 gotas de limón
-1 cucharada de miel de abeja
Mezcla todos los ingredientes y aplica en el rostro de 5 a 10 minutos.
Luego, retira con agua fría.
-1/2 cucharadita de agua oxigenada de
10 C°
-5 gotas de limón
-1 cucharada de miel de abeja
Mezcla todos los ingredientes y aplica en el rostro de 5 a 10 minutos.
Luego, retira con agua fría.
- Mascarilla cicatrizante
Necesitas:
-sábila
-yogur natural
Retira la goma de la sábila y mézclala con un poco de yogur. Aplica en el rostro de 10 a 15 segundos y retira con agua fría. Al final, puedes aplicarte una loción astringente natural, que ayude a secar los granos o barritos.
-sábila
-yogur natural
Retira la goma de la sábila y mézclala con un poco de yogur. Aplica en el rostro de 10 a 15 segundos y retira con agua fría. Al final, puedes aplicarte una loción astringente natural, que ayude a secar los granos o barritos.
- Loción astringente de naranja
Haz hervir agua, echa algunas cáscaras de naranja y deja enfriar. Cuela el contenido y aplica la loción en el rostro. Realiza los tratamientos una o dos veces por semana.
7. Una clave es la dieta
Existen alimentos que te ayudarán a evitar que los granitos o espinillas del acné se manifiesten. Aquí damos cuenta de algunos:
- Omega 3: presente en la chía, pescados y la linaza. Una o dos cucharadas por día, mezclados en las comidas o con los jugos son una buena forma para incluirlos.
- Castañas: contienen minerales como el selenio, además de vitamina E, magnesio, potasio, calcio y hierro; todos esenciales para una piel saludable.
- Aguacate y uvas: mejoran la vitalidad de la piel y ayudan a reducir la inflamación.
- Arroz integral: para que tu cutis resista la aparición de granos o espinillas necesitas consumir vitamina B, presente en este alimento.
-Brócoli: deja una piel más luminosa gracias a su alto contenido en vitaminas A, B, C, E y K.
8. Quiere a tu piel
Si deseas que luzca radiante, lozana y libre de impurezas, debes tener una higiene adecuada, acá te enseñamos a lograrla:
- En tu rutina diaria utiliza siempre jabones dermatológicos y ten una toalla exclusiva para tu rostro.
- Si vas a maquillarte, usa productos libres de aceite para que la piel respire y esté limpia.
- No extraigas puntos negros o espinillas con las uñas porque se pueden infectar. Recurre a una vaporización.
- Evita los productos perfumados sobre la piel acnéica, puede provocar enrojecimiento y mal aspecto.
- Para realizar una limpieza facial diaria, usa leche limpiadora o reemplázala por leche de vaca, ambas tienen propiedades purificadoras y suavizantes.
- La cáscara de papaya y la de plátano, son grandes exfoliantes para el rostro.
No comments:
Post a Comment