Consumir frutas y verduras son de gran importancia para nuestro cuerpo, debido que nos aportan vitaminas, minerales y antioxidantes que protegen el organismo.
Pero para que podamos consumir todos sus nutrientes tenemos que saber cómo conservarlas, usarlas y cocinarlas, ya que de no saber cómo podría ocasionar daños a nuestro cuerpo.
- Al momento de comprar hortalizas, verduras y frutas hazlo pensando en el consumo de tu familia. De esta forma no lo conservarás por mucho tiempo y estos no perderán sus nutrientes.
- Aprovecha las cáscaras, las capas y hojas exteriores de las frutas y hortalizas.
- Debes pelar y cortar las frutas y vegetales justo antes de prepararlas o consumirlas.
- Procura que las frutas y verduras no estén expuestas a la luz, calor o remojos excesivos para que no pierdan así sus vitaminas y minerales.
- Al realizar jugos, licuados o triturados de frutas lo ideal es consumirlos en poco tiempo de su preparación o conservarlos en la nevera, para que no sufran pérdidas de vitaminas y alteraciones de color o sabor.
- Al cocer los alimentos lo ideal es que no tengan mucho contacto con el agua. Lo mejor es hacerlo tipo al vapor, microondas o salteados.
- Si vas a cocer alimentos nunca los coloques en agua fría, mételos en la olla cuando esté hirviendo. También es indispensable que uses la mínima cantidad de agua y evita los hervidos con ebulliciones violentas.
- Si tienes que congelar la comida, lo ideal es conservarla en el congelador. Al momento de comer descongela en el microondas.
- Al cocinar las hortalizas debes evitar la cocción excesiva. Hiérvelas al “dente” y luego déjalas enfriar, de esta manera no perderán sus nutrientes.
- El agua de los vegetales cocidos son ideales para prepara otros alimentos como salsas, sopas o purés. Evita el agua de las acelgas, espinacas o remolacha.
Fuente: Eme de Mujer
No comments:
Post a Comment