Ejercicios para hacer en casa
No tienes tiempo para ir al gimnasio y se te hace complicado hacer ejercicio, aquí encontrarás algunas opciones para ejercitarte desde la comodidad de tu casa
No hace falta que tengas pesas, balones de yoga o cualquier otro implemento. Puedes usar algunas cosas que seguro tienes en casa, como una botella de agua y una silla. 30 minuto de rutina es suficiente: puedes hacer ejercicio en la mañana al levantarte o a cualquier hora del día y la cual te favorezca mas.
Brazos estilizados
Con los ejercicios adecuados podrás estilizar los brazos rápidamente y mejorar notoriamente el tono muscular en bíceps y tríceps. Lo mismo aplica para el resto del cuerpo.
- Flexiones tradicionales: Nos tumbaremos boca abajo colocando las palmas de las manos en el suelo a la altura de los hombros, ligeramente más abiertos que la anchura de los mismos- mantengamos el tronco recto- debemos bajar el cuerpo doblando los brazos y volver a la posición inicial extendiendo los brazos.
- Flexiones con una silla: Usaremos una silla para aumentar la intensidad del ejercicio. Colócate frente a la silla y apoya tus manos en cada extremo, tu cuerpo debe estar en posición diagonal y tus pies deben tener contacto con el piso. Baja tu cuerpo mientras doblas los brazos y vuelve a la posición inicial.
- Pesas laterales con botellas de agua: Coloca una botella de agua de un litro en cada mano y ubícalas a los lados de tus caderas. Separa tus piernas a la altura de tus hombros y levanta los brazos hacia los lados, vuelve a la posición inicial.
Glúteos
- Sentadillas: Sólo tienes que estar de pie y con las piernas un poco separadas -al ancho de los hombros-. Baja el tronco a medida que bajas las piernas y mantente en cuclillas por unos segundos; luego regresa a la posición inicial y repite el ejercicio.
- Patada de glúteos: apoya sobre un mat tus manos y rodillas. Sólo elevaremos una pierna hacia arriba, manteniendo la rodilla en ángulo recto y regresando a la posición inicial. Repite el mismo proceso con la otra pierna.
- Lunges: Son muy parecidos a las sentadillas, sólo que esta vez colocaremos una de nuestras piernas adelante flexionada y otra atrás. La pierna desplazada hacia adelante debe flexionarse y la de atrás debe quedarse anclada.
Piernas duras
- Sube escaleras: Colócate frente a las escaleras, sube y baja el mismo escalón, la idea es hacerlo rápido.
Abdominales: Todos estos ejercicios de forma indirecta te ayudarán a tener un abdomen plano.
Puedes hacer cuatro series de cinco a 10 repeticiones cada una e ir aumentando a medida que domines los ejercicios. Otros ejercicios que nos ayudan a tonificar nuestro cuerpo es el plank o paradas de mano.
Fuente: EME de Mujer.
No comments:
Post a Comment